ADP Arquitectos Técnicos

BIM para tus Proyectos


¿ Qué es BIM ?

“Building Information Modeling es un proceso de representación que crea y mantiene vistas multidimensionales ricas en datos a través de todo el ciclo de vida del proyecto”


En ADP Arquitectos Técnicos nos basamos en la creación de un modelo tridimensional del edificio lo que nos permite entregar al cliente una solución para la difícil tarea de coordinar un proyecto, obteniendo como resultado una obra SIN CONFLICTOS.

La realización de un modelo de COORDINACIÓN e información digital no solo es el resultado 3D, también es el control absoluto del desarrollo de un proyecto, es por ésto que en ADP Arquitectos Técnicos contamos con un sistema único en España de coordinación y administración de proyectos, desde la primera planimetría de anteproyecto hasta la versión as built de construcción.

 

MODELOS DE INFORMACIÓN 3D

Con el modelado del proyecto, conseguimos corregir los problemas que puedan surgir en obra, consiguiendo el perfecto conocimiento del trabajo que se tiene que ejecutar, con el consiguiente AHORRO de tiempo y de costes. 


Además COORDINAMOS tanto la Arquitectu-ra, la Estructura y las Instalaciones, para evitar posibles interferencias y colisiones entre las distintas disciplinas.

PLANIFICACIÓN DE LA OBRA 4D

Fases de CONSTRUCCIÓN, simulaciones (estructura, arquitectura, instalaciones…) sirven para llevar un control de ejecución más preciso y sin tener imprevistos en cuanto al tiempo de ejecución.


Las licitaciones cada vez dejan un menor periodo de tiempo para estudiar el proyecto, por lo que el modelo de PRE-CONSTRUCCIÓN le permitirá reducir dichos plazos y tener un mejor conocimiento del proyecto, disminuyendo plazos, costes y aumentando la calidad del proyecto.

COSTES DE CONSTRUCCIÓN 5D

El desarrollo de un proyecto BIM con un alto nivel de detalle como el realizado por nuestra empresa, le permite al cliente saber como va su presupuesto. Las mediciones son exactas y no falta ni sobra ninguna unidad de obra a la hora de realizar el PRESUPUESTO, al estar vinculado el modelo 3D con las mediciones en todo momento.


Además nos permite generar información del coste real de una obra de construcción en etapa de licitación.